estrategia-email-marketing-plataformas
Pineame!!
Foto de Andrew neel

Una de las cosas que más resuenan en el mundo emprendedor es que tenés que trabajar en construir y hacer crecer tu lista de correos. La bendita lista de correos. ¿Y por qué? Porque aparentemente el Email Marketing es como el santo grial de los negocios con base online. O sea, casi todos, si no es que todos.

¿Pero qué diablos es el Email Marketing?

Pero qué buena pregunta, Mario.

Se refiere a la estrategia que utiliza a los correos electrónicos para mantener un contacto constante con potenciales clientes, dentro de una estrategia en la que se atrae, captura, fideliza y convierte a esos potenciales clientes en clientes.

No, no vamos a secuestrar a nadie. No te preocupes que si hacés las cosas bien, vas a estar dentro de la ley.

Volviendo a lo nuestro, dicen por ahí que si alguien rellena ese formulario que tenés en tu web, es como que te está dando la llave a su casa. Y esa casa, es su dirección de correo electrónico. Por lo tanto, tenés que atesorarlo como si vos fueras Golum y el correo, el anillo.

via GIPHY

Si bien, es una parte importante, creo que tampoco tenemos que exagerar así, ¿no? ¿Cuántas veces me habré yo suscrito a alguna newsletter solo por el regalo de suscripción y después ni dos segundos para leer los correos?

Lo que sí es cierto, es que cuando alguien te da su correo, tenés una oportunidad para conectar y entablar una relación con otra persona que, si te devuelve el interés (abriendo tus correos, leyendo, clicando y hasta respondiendo), puede llegar a ser un potencial cliente.

Ahora, yo no te voy a hablar sobre cómo hacerlo, porque no es mi área de expertisia y, además, hay otros expertos de los que podés aprender mucho más sobre este tema. Pero yo sí te puedo hacer una comparación de las plataformas que conozco, sus pros y sus contras y cuáles te recomiendo según tu etapa y tu presupuesto.

Para qué utilizar el email marketing

Muchas veces leo por le ciberespacio que no saben cómo utilizar el email marketing. Y, la verdad, que no es para menos. Con toda la info que hay en internet, comenzamos a hacer sabiendo el por qué, pero no el cómo.

Y aunque no sea experta en email marketing, sí se planificar. ¿Y sabés que hace falta para planificar en un negocio? Tener un objetivo y armar una estrategia para llegar a ese objetivo. En eso sí te puedo ayudar y es desde ahí que te puedo decir que para saber para qué utilizar el email marketing, necesitás pensar en tu negocio y sus partes como un todo. Y en cuanto al email marketing en general (así como con las redes sociales) tener en cuenta que estás hablando con otras personas.

Te dejo aquí mi lista (subjetiva) de buenas y no tan buenas prácticas con el Email Marketing.

  • Escribime para contarme cosas que me sean útiles y que me importen.
  • No escribas como un robot. Sos una persona y yo también. Demostrame tu personalidad. Es una forma de saber si realmente voy a querer o no ir más allá con vos.
  • Podés contarme algo de vos también.
  • No me pongas correos con artículos a la mitad. O me los mandás enteros, o me mandás enlaces.
  • Si tenés una página de recursos y estás agregando algo nuevo, no me hagas salirme de mi correo. Si te parece que me es útil, agregalo al correo. No dejes de agregar la URL y la contraseña de la página de recursos.
  • A mí me gusta el buen humor. Así que sin miedo que me podés contar un chiste e intentar sacarme una sonrisa.
  • Si estás de lanzamiento, no me presiones. Si no estoy lista para comprarlo no lo estoy. Y eso de que todo el mundo tiene tarjetas de crédito, es mentira.

En fin, esas son algunas cosas que a mí me gusta (o no tanto) de los correos que recibo.

Y este artículo corto se va a ir terminando por hoy. 😉 Aunque no me voy sin dejarte los videos comparativos y sin contarte que este mes voy a lanzar mi primer programa de coaching (¡¡wohoo!!), ¡así que estate atenta porque vamos a estar cargadas de cosas especiales!

 

¿Tenés alguna pregunta? ¡Dejala en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *